Daniel Mordzinski nace en
Argentina, aunque su vida y su mirada, pertenecen a todo el mundo. No solo se distingue por ser un gran artista,
sino su grandiosidad la proyecta en su personalidad, su sonrisa y su humanidad.
La exposición 200 x 200, inicia con un Jorge Luis Borges y una mano en un fondo negro, que nos dirigen a las historias. Uno se siente observado por las miradas de todas la personas que fueron fotografiadas por Mordzinski, el fotógrafo de los escritores: Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa, entre otros tantos, nos trasladan hacia sus casas, sus dormitorios y sus cementerios.
Después, están los escritores jóvenes andaluces, que a través de sus propias fotografías se contemplan a ellos mismos como si fuesen un espejo.
Y ahí, en medio de la sala principal, se encuentra Carlos Fuentes, que parece buscar con sus ojos a Luis Borges. Un Octavio Paz, que nos examina con un libro en sus manos. La gran Elena Poniatowska sentada en un parque de Coyoacán, y su sonrisa que ya la caracteriza.
México es un país que gusta y quiere Mordzinski, y gracias a él y a sus fotografías, podemos recordar espacios y momentos de nuestra tierra. Como describió el escritor y gran amigo de Mordzinski, Luis Sepúlveda, "la fotografía de este gran artista nos hace sentir completos".
Con la inauguración de 200 x200 de Daniel Mordzinski, inicia las caídas de las hojas en Sevilla, no obstante la exposición, patrocinada por Otoño Cultural Iberoamericano, permanecerá hasta el día 17 de noviembre en la Casa de la Provincia, Sevilla.