La primera reunión del Foro Iberoamericano de Sevilla, ha tenido lugar en el Consulado de Colombia de la capital hispalense, a la que asistieron los cónsules de 14 países (Bolivia, Chile, Costa Rica,Ecuador, El Salvador, Filipinas, Honduras, Haití, México, Panamá,Paraguay, Portugal, Uruguay y Colombia) así como el presidente de la Asociación Cuerpo Consular de Cádiz, Fernando Lupiani y el cónsul de Costa Rica, Juan Domingo Corpas.
Esta primera reunión sirvió como marco para poner sobre la mesa las ideas de proyectos y eventos que podrían realizarse de manera colectiva y que mejorarían la calidad de vida de estas comunidades en Andalucía, al tiempo que servirían para hacer visible su inmensa riqueza y diversidad cultural.
Entre otros temas se habló de la posibilidad de explotar las fortalezas que tienen los países iberoamericanos en sus tradiciones gastronómicas y al hecho evidente de contar cada vez con más figuras entre las celebridades de la cocina internacional, que podrían servir de inspiración y ejemplo para la población inmigrante.
También se expuso la idea de aprovechar su enorme patrimonio cinematográfico para realizar festivales de cine o vincularnos a los ya existentes. Igualmente se contempla la idea de poner en marcha la publicación de una Guía de Ayuda al Inmigrante.