Este fin de semana, el Buque Naval mexicano Cuauhtémoc realizó varios actos conmemorativos del Bicentenario de las Cortes de Cádiz, así también la recepción en la cubierta del buque a autoridades mexicanas, mexicanos y locales de Cádiz, para celebrar el grito de Independencia mexicano.
El acto estuvo presidido por el capitán del Buque Cuauhtémoc, Juan Carlos Vera Minjares y la tripulación de la escuela naval, y autoridades consulares y navales andaluzas.
En dicha recepción se llevó a cabo la entrega de "metopas", placas conmemorativas, a autoridades navales españolas por el comandante y capitán del Buque Cuauhtémoc, Juan C. Vera.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Cádiz, representado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y miembros de la corporación municipal homenajearon al diputado y presidente de las Cortes de Cádiz de 1812, Jose Miguel Godoa Barrios, de nacionalidad mexicana.
Como representantes mexicanos, la presencia del embajador de México en España, Francisco Ramírez y el Comandante del Buque Juan Carlos vera Minjares, ofrecieron una ofrenda floral ante el monumento a las Cortes de Cádiz , sito en la plaza de España.
Al acto han asistido también representantes del Cuerpo de Voluntarios Distinguidos y Ciudadanos de la época.

