El Olor de los Elotes. La Ciudad de México, escenario de un viaje interior sin retorno posible, da cobijo a una galería de personajes obsesivos y de historias trágicamente entrelazadas. En las espesas tinieblas de la inmensa megalópolis se va desvaneciendo Alejandro, un profesor desengañado dedicado a investigar rituales religiosos urbanos que convocan a delincuentes, sicarios y prostitutas.
Manuela Cantón Delgado, profesora de Antropología Social en la Universidad de Sevilla (España), se ha servido de los escenarios de sus etnografías y de algunos de sus temas, como la religión a algunas formas radicales de cristianismo, para inventar una ficción en torno a un culto urbano en el Distrito Federal.
Publicado por la editorial Séneca, de El olor de los elotes Manuela Cantón nos cuenta lo siguiente: "La visión del Distrito Federal que la novela transmite no es idílica, pero México vive en mi imaginación más intensamente que ningún otro país. Puede ser un homenaje sombrío, pero es un país que me ha fascinado como ningún otro, que amo y lo peor de la novela no sucede en México, sino en el mundo que invento...".
Manuela Cantón
Fuente: